De esa forma, la diputada aseguró que en lo personal no prevé postularse para la Gobernación y que hará lo que su espacio político decida. “Volveremos al gobierno porque somos quienes hemos hecho las transformaciones de fondo”, remarcó.

“No lo tengo previsto, haré lo que mi espacio político decida. Sí puedo decir que el socialismo va a ser constructor de futuro en Santa Fe”. De esa forma, Clara García respondió ante el interrogante sobre su voluntad de ser gobernadora de Santa Fe. “Soy una persona de la política desde hace 35 años y no es una pregunta que me haga porque formo parte de un colectivo que no decide de manera individual”, sostuvo la diputada provincial en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

Para la dirigente del socialismo santafesino, el adelantamiento de las cuestiones electorales resulta “un poco irrespetuoso para con las urgencias y problemas”. Al margen de ello, admitió que forma parte de “un espacio político que quiere ser gobierno”. “Va a volver al gobierno porque somos quienes hemos hecho las transformaciones de fondo. Mucha gente que ha votado a (Omar) Perotti se siente enormemente decepcionada y siente que le dio una chance en un tema, como la seguridad, y siente decepción”, fundamentó la legisladora del Frente Progresista.

Asimismo, evaluó que, en tanto oposición, su sector político ofició de “auditor”. “Pero tenemos toda la experiencia y todos los equipos para dejar de ser críticos y señalar con el dedo lo que Perotti hace mal”, adujo.

A su vez, la diputada no eludió hacer referencia al mentado frente de frentes o gran frente opositor en relación a temas comunes como la deuda de Nación con Santa Fe. “Hay que volver a tener una política generosa fuerte y responsable”, remarcó al respecto y aludió a la figura de Miguel Lifschitz. “Fue un hombre de diálogo abierto. No lo asustaba hablar con un espectro muy amplio. Nuestro país necesita encontrar síntesis. Ahora bien, soy profundamente socialista. Hemos sido motor de alianzas, no nos asuntan. Hermes Binner hizo alianza con Natale y Usandizaga. Sin embargo, tenía muy claro que encontrar puntos de acuerdo era lo mejor para Santa Fe”, manifestó la legisladora. Dicho de otra manera y desde su perspectiva, los puntos de acuerdo no se centran en los lugares de una lista electoral.

Por otra parte, García se pronunció acerca de la Hidrovía, “la autopista fluvial del río Paraná”. “Así como esta autopista fluvial comercia y transporta mercancías y granos, también lo hace de delito. Esto requiere un trabajo muy serio de parte del gobierno. Primero, para defender a la producción. Y por otro lado, el control de que todo sea en blanco y no pasen delitos complejos”, expuso la diputada. En tanto acotó como relevante también ponderar la geopolítica en función del rol de Argentina en el Mercosur y en el mundo, así la necesidad de invertir en infraestructura.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Universidad del Litoral construirá una nueva sede en Sunchales
Artículo siguienteIncendios en el Delta: Los nombres de los dueños de los terrenos, en la mira del Senado