Los precios de distintos cortes registraron valores estables en julio de 2022 con respecto a junio, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron valores estables, en julio de 2022 con respecto a junio. Y en relación con julio de 2021 mostraron una suba de 59,6%, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En este sentido, la carne vacuna en julio se mantuvo con alzas leves del 1% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, en sectores socioeconómicos medios se mantuvieron estables, (0%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se redujeron de forma leve del 0,6%, señala el documento.

La entidad precisó además que, en julio el precio promedio del kilo de asado descendió 0,5% con relación a junio, llegando en el caso del cuadril y la nalga a -0,9% y -0,3% mensual, respectivamente.

Por su parte, la carne de novillitos mostró caídas leves en sus precios (-0,2%) en relación al mes anterior, y la carne de vaquillonas y terneras mostró una leve alza, que resultó de un (+0,4%), con respecto a junio.

En tanto, la carne picada común registró un alza de 1,2% mensual en su precio y el valor de la paleta hizo lo propio en 0,6%.

Pollo

Asimismo, hubo alzas moderadas en el precio del pollo fresco con una variación del 4,3% en el mes de julio con respecto a junio, y el precio del pechito de cerdo mostró alzas significativas en el mismo periodo, avanzando un 7,9% con relación al mes anterior.

Por lo tanto, el pollo incrementó su precio en un 85,8% y el cerdo un 65,8%, con respecto a los valores de julio de 2021.

En cuanto a los precios mostraron subas leves, del (+0,6%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con caídas leves a moderadas, del (-1,5%).

Por último, el promedio del consumo de carne vacuna por habitante, fue equivalente a 46,9 kg/año, que resultó 0,3% inferior al de doce meses atrás y 9,1% menor al de julio de 2019.

FuenteRDP / Télam
Artículo anterior“Massa va por el camino correcto”
Artículo siguienteEmprendimientos: Se entregaron certificados de capacitación