Palo Oliver rechazó que los fiscales no puedan hablar con la prensa

Según consignó el diputado, se trata de una iniciativa promovida por un grupo de senadores que atenta contra la transparencia. Además, planteó la necesidad de crear una policía judicial.

A raíz de declaraciones del secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, en relación con el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se planteó el debate acerca de las mejoras que requiere el organismo. En este sentido, el diputado provincial Fabián Palo Oliver anticipó que presentará un proyecto para la creación de una policía judicial.

“La policía de la provincia, al margen de que debe haber una instancia refundacional, tiene que hacer tareas de prevención y represión de delito. Pero la parte investigativa necesita una policía judicial que asista a los fiscales para resolver la persecución de los delitos penales”, esgrimió el legislador radical hoy, en su paso por ATP.

En el mismo marco, Palo Oliver se refirió al “involucramiento de los fiscales en los medios de prensa”. “Si esto fuese así, no sería ni más ni menos que una ley mordaza. Sería evitar que los fiscales puedan hablar. Sería contrario a la transparencia que se reclama desde la ciudadanía. Pero además tiene el objetivo de que los fiscales no puedan dar cuenta de las investigaciones y, sobre todo, de causas que tienen que ver con hechos de corrupción”, advirtió el diputado.

Según planteó Palo Oliver, tal iniciativa surge de un grupo de senadores provinciales, con Armando Traferri a la cabeza. “Tuve la posibilidad de hablar con Somaglia. Y reconoció que es parte de lo que algunos legisladores le están acercando como inquietud. En mi caso, adelanté el voto contrario. Además, voy a militar fuertemente para que esto no suceda”, recalcó y alertó sobre el atentado a la libertad de prensa.

FuenteRDP
Artículo anteriorPerotti se reunió con Massa con obras y finanzas en la mesa
Artículo siguienteVuelve la Fiesta de las Colectividades