“A la política de Santa Fe le hace falta acercarse a los barrios”

Lo planteó Mauricio Amer, referente de la Coalición Cívica en la ciudad. Cuestionó la falta de presencia estatal en las barriadas. A su vez, ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio.

Mauricio Amer, referente de la Coalición Cívica en Santa Fe, brindó detalles de la recorrida que emprendió por los barrios de la capital provincial. “Son lugares que el relato municipal no cuenta porque estamos en mejor ciudad del mundo”, ironizó el dirigente en diálogo con ATP. Acorde a lo que supo recoger en el contacto con vecinos y vecinas, “no está llegando la ayuda municipal ni provincial”. “La gente la está pasando mal. Hay hambre. Sabemos que es un tema nacional, pero está faltando la presencia del Estado”, alertó.

Amer hizo hincapié en que “es la misma gente del barrio la que hace algo por el barrio”. “El relato municipal es muy lindo, pero en los barrios no se nota”, insistió. Y resaltó: “No vamos a buscar votos, vamos a ver la realidad. Lo que le falta a la política de Santa Fe es acercarse a los barrios y ver la realidad de cada ciudadano”.

Consultado sobre la situación del transporte público, el militante de la Coalición Cívica local indicó que es necesario contemplar el tema de los subsidios. “No es eficaz el transporte en Santa Fe. Se tienen que poner todas las fuerzas de acuerdo y tener un plan estratégico de transporte. Hay que encontrar el sistema que sea para Santa Fe y que sea rentable. Pero que el Estado deje de poner plata en eso. Les estamos pagando a los empleados y las empresas se llevan la plata”, cuestionó.

Ya en el plano político partidario, el vicepresidente primero de la Coalición Cívica a nivel provincial señaló que desde su espacio “se trabaja seriamente” para “un proyecto propio” dentro de Juntos por el Cambio. No obstante, aclaró que ese propósito no se liga a las recorridas que lleva a cabo en las barriadas.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe renueva el sistema lumínico del Parque Garay
Artículo siguienteCovid 19: Comienza la vacunación con quintas dosis a mayores de 50 años