Especialistas advierten sobre enfermedades cardiovasculares y pulmonares y las alergias.

En el marco de la jornada “Ambiente hoy”, organizada por el Colegio de Médicos de Santa Fe, se llevará a cabo una mesa con el fin de promover la concientización ambiental para el cuidado de la salud. Al respecto, Arturo Serrano y María Alejandra Silva brindaron mayores destalles en contacto con ATP. “Es un panel que convoca muchas disciplinas, con investigadores, médicos, antropólogos, personas relacionadas al medio ambiente. Vamos a tratar de educar y transformar estas realidades que nos afectan sobre la salud”, expresó Serrano.

La actividad se podrá seguir de forma virtual, este viernes a las 14. Consultas: [email protected]

A instancias de la crítica situación que se vive en Rosario, a raíz de los incendios en el Delta del Paraná, y la realidad que atraviesa la ciudadanía ante las consultas como consecuencia del humo presente en el aire, el profesional explicó: “El humo tiene montones de partículas suspendidas en el ambiente que empeoran las enfermedades cardiovasculares y pulmonares y las alergias. Da un montón de sintomatología que es asfixiante. Hace que mucha gente piense que tiene Covid 19 o una enfermedad infecciosa. Ni hablar de la cantidad de enfermedades alérgicas respiratorias que se han incrementado exponencialmente”, alertó.

La quema de pastizales “no solo repercute en el calentamiento global”, sino que afecta “la pequeña capita de fertilidad que tiene los suelos, donde deberíamos cultivar los alimentos”, consignó Serrano.

FuenteRDP
Artículo anteriorServicios municipales previstos para el lunes feriado
Artículo siguienteClasificó para el Mundial Universitario de Vóley de Playa y necesita fondos