La fiscalía había solicitado 18 años de prisión para el extitular de Bolsafe Valores, la querella había pedido 12 años de pena y la defensa había reclamado la absolución. Además, deberá pagar una multa por el triple de la suma estimada de las estafas.

Hoy, el contador Mario Rossini, extitular de Bolsafe Valores, fue condenado a 15 años de prisión como autor de 459 estafas a los ahorristas que causaron un perjuicio económico multimillonario. Además, se le impuso una multa por el triple del valor de las estafas cometidas y se dispuso su inmediata detención una vez que la sentencia quede firme.

La sentencia fue dictada de forma unánime por los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Schutter Schneider. La medida se dio a conocer este jueves en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe.

Tmbién fue condenado Omar Rossini a tres años y seis meses y se dispuso su inmediata detención una vez que la sentencia quede firme; en tanto Mercedes Leiva fue condenada a tres años de prisión de ejecución en suspenso. Mientras que las empleadas Marisa Laura Valdéz, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, Daniela Reatti, Carolina Fany Pavarin y Miriam Sabella fueron absueltas de culpa y cargo.

Rossini fue encontrado responsable de ser coautor de los delitos de administración fraudulenta durante el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2003 hasta fines de diciembre de 2012, en concurso real con los delitos de captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorLa jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos a partir de septiembre
Artículo siguienteServicios municipales previstos para el lunes feriado