Durante todo agosto, en las 17 estaciones municipales se desarrollarán actividades para que disfruten las familias.

Enmarcada en el Mes de las Infancias, la Municipalidad de Santa Fe organizó una jornada recreativa en la Estación La Tranquerita, ubicada en Alto Verde. En la oportunidad, se desarrollaron diferentes propuestas para todas las edades, algunas inspiradas en la obra “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. Además, bajo el título “Constelaciones rodantes”, se convocó a niños y niñas de todas las edades a inventar sus propias estrellas con formas, colores y luz negra.

También se pensaron actividades expresivas para jugar con la imaginación y se instaló el Buzón de la Estación, para escribir cartas y hacerlas volar a los amigos de otros barrios de la ciudad. Hubo juegos con el Fanzine de la Travesía, títeres de dedo y plantación de flores, entre otras iniciativas. Sobre “El Principito”, se investigó la biografía del autor y se armó una intervención de fotos y un collage colectivo.

Foto: Prensa MSF

Las y los adultos presentes pudieron acompañar a las infancias en estas acciones, pero también, disfrutar de clases de gimnasia funcional y de ritmos. Para cerrar se organizó un picnic con la intención de compartir las vivencias.

Las Estaciones Municipales son espacios de promoción de derechos de los niños y niñas, especialmente el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural de su comunidad.

A jugar

Carolina Pereyra, coordinadora del equipo de gestión del programa Estaciones Municipales, destacó la importancia de estas actividades: «Este tipo de iniciativas son, justamente, para generar un espacio de convivencia donde se puedan compartir distintas propuestas y diferentes sentidos, que tiene este lugar en especial y todas las estaciones de la ciudad»

En esa línea, recordó que las estaciones son «el sistema desde donde se despliega la política pública del gobierno de la ciudad y de esta gestión municipal, en los barrios priorizados de la capital provincial».

Por último mencionó que las actividades propuestas promueven la convivencia y el cuidado de los más pequeños: «Dentro del marco de espacios de cuidado, los adultos y las adultas llevan a cabo sus actividades, mientras los niños y las niñas pueden disfrutar de expresiones artísticas, lúdicas y recreativas».

En La Tranquerita

Angie Vásquez, coordinadora de la Estación La Tranquerita, destacó la buena convocatoria que se registró en torno a la actividad. Según indicó, «la idea es que las actividades se hagan en grupo para fomentar la relación entre niños y niñas”. En este caso, mencionó que en el primer encuentro se compartieron fragmentos de “El Principito” y comenzó a formarse una constelación relacionada con el cuento. En ese sentido, invitó a todos los vecinos y vecinas a acercarse ya que para participar “no hay límite de edad. Esperamos a todas y todos los que quieran asistir a crear y plasmar las ideas que tengan», concluyó.

Por su parte, Laura Troncoso es una de las mujeres que se acercó a participar de las actividades organizadas en la Estación Municipal. Según relató, concurre asiduamente al espacio: “Los martes y jueves nos juntamos un grupo de chicas para asistir a las clases de funcional y ritmos que se dictan acá desde hace tiempo”, expresó. Y, en paralelo, se organizan talleres de los que pueden participar chicas y chicos.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorFuego en el Delta: Provincia realizó una nueva presentación ante la Justicia Federal
Artículo siguienteMassa define prioridades de inversión y topes de gasto