Realizará una medida de fuerza mañana, el jueves y el viernes. Reclama una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario y un bono.

En un clima de medidas de fuerza que llevan adelante agentes de la administración pública, personal de salud y el magisterio de la provincia, desde Iapos también se emprendió un reclamo con paros. El común denominador de todos los sectores es el pedido de reapertura de paritarias para lograr una mejora salarial, a instancias del proceso inflacionario.

En comunicación con ATP, Sandra Palomeque y Carlos Landi, representantes de los  trabajadores y las trabajadoras de la obra social estatal (ASPI), precisaron que “se amplió la medida hasta el día viernes, en virtud de que los dos gremios paritarios no se pusieron de acuerdo en las jornadas de paro”. “Queremos preservar la unidad de los trabajadores y la paz interior en el Iapos. La medida es netamente salarial. La semana pasada, cuando UPCN decretó la medida la acompañamos. Esta vez, la decretó ATE y acompañamos. Y al mediodía surgió que la otra entidad gremial lo hace el jueves y el viernes”, explicaron y consignaron: “Somos muy poquitos en Iapos como pelearnos para ver quién decide adelantar seis mil pesos, que sería más o menos el 8% de septiembre”, acorde a la paritaria.

Palomeque consideró que “lo que menos que hay que hacer en estos momentos de tanta crisis es enfrentar trabajadores”. De esta forma, agentes de Iapos harán huelga mañana, el jueves y el viernes venideros.

Sobre las demandas, Landi precisó que se aspira a lograr el adelantamiento de los tramos dispuestos por la paritaria central. También, ASPI exige “un bono salarial para la totalidad de los trabajadores de la administración pública. Cualquiera que va a un supermercado sabe que con seis mil pesos no llega ni a la mitad”. A su vez, es necesario “sentarse a discutir porque si hoy el gobierno decidiera adelantar etapas, estaríamos 15% por detrás de la inflación”, argumentó Landi en procura de alcanzar una instancia de diálogo con el gobierno provincial.

FuenteRDP
Artículo anteriorMassa define prioridades de inversión y topes de gasto
Artículo siguienteDenunciaron Martín Lombardo como jefe de una asociación ilícita