Denunciaron Martín Lombardo como jefe de una asociación ilícita

Lo hizo el asesor letrado de un empresario, damnificado por las estafas del abogado santafesino. Le atribuyen haber tenido el control de maniobras delictivas en tres provincias.

El abogado Hernán Albrecht, representante del empresario santafesino Esteban Gauchat y del productor ganadero de Chaco, Pascual Polini, denunció penalmente a Martín Lombardo en representación del ganadero oriundo de Santa Sylvina, localidad ubicada al norte de nuestra provincia.

El caso de Polini se ubica temporalmente en mayo de 2020 cuando Lombardo, junto con un cómplice llamado Damián Monzón (también denunciado), estafaron al productor ganadero en 20 millones de pesos más IVA mediante la extensión de cheques sin fondos bajo la empresa consignataria Don Mateo, de la que se valía Lombardo para estafar a desprevenidos. Polini hizo la denuncia en la justicia penal chaqueña por lo que su abogado en Santa Fe pidió que se remita la causa completa a la jurisdicción local del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En octubre de 2020, el productor ganadero Alejandro Picinato, de Puerto Tirol (Chaco) denunció a Lombardo en los tribunales de Resistencia por haber sido estafado por el santafesino en la venta de 80 vacas con un perjuicio para la víctima de más de un millón de pesos. En esa ocasión, se puso como pantalla de supuesta legalidad a la firma Consignataria Don Mateo, que solía operar en el estudio jurídico de Lombardo en Santa Fe o en su anterior domicilio en Puerto Amarras el exclusivo barrio de la capital provincial.

Paralelamente, de acuerdo a la reconstrucción que hizo el abogado Albrecht, era estafado el empresario ganadero Basilio Smietuch del establecimiento El Rodeo de la localidad El Charrúa, en el departamento Concordia de Entre Ríos. El ganadero le vendió vacas preñadas al consignatario Matías Fraigola, quien tienen una estrecha vinculación con Lombardo.

El abogado, que tomó notoriedad en las últimas elecciones por ser el apoderado de más de una decena de partidos políticos, fue imputado en la causa que tuvo como víctima a Esteban Gauchat, a quien estafó en cuatro millones de pesos, proponiéndole negocios ganaderos con buen rendimiento económico, pero que resultaron ser ardides para desapoderar a Gauchat (quien además fue su vecino por dos años en Puerto Amarras) de dinero.

FuenteRDP / Zona Crítica
Artículo anteriorEl personal de Iapos se suma a los paros
Artículo siguienteEl Paco Urondo festeja sus 42 años