Según consignó Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de Santa Fe, lo acordado en marzo pasado “ha sido responsable” y adujo que adelantar los tramos de agosto y septiembre supone una gran erogación para la Casa Gris.

El grueso de los gremios que representan a estatales, profesionales de la salud, el magisterio y otros sectores llevan a cabo medidas de fuerza en estos días. El común denominador es el reclamo por la reapertura de paritarias que permita habilitar una recomposición salarial ante el avance inflacionario. Sin embargo, la postura del gobierno que conduce Omar Perotti se ha mantenido en esperar a septiembre, tal lo acordado en el inicio del año. En este contexto, Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de Santa Fe, recordó hoy –en contacto con ATP– que en marzo pasado “se firmó una paritaria que comprendía un aumento de 46% en un tramo de seis meses, con un 22% en marzo, un 8% en mayo y dos tramos más, en agosto y septiembre”.

El funcionario explicó que hacia marzo, desde la Casa Gris, se observaba un escalonamiento de la inflación. “Todos los escenarios posibles fueron analizados. Por eso se escalonó de esa forma y se dejó para agosto y septiembre un 16% en dos tramos de 8%, con una revisión en septiembre”, añadió. Desde el punto de vista Massot, “ha sido una paritaria responsable, en la cual se evaluaron todas las variables, y este gobierno está decidido a cumplir pagando en este mes de agosto el 8%, en septiembre el restante 8%, convocando a la paritaria para analizar estos meses que transitaron como el fin de año”, subrayó el subsecretario.

Ante la consulta sobre el eventual descuento de los días no trabajados, Massot afirmó que “hasta hoy no hay un análisis de esa situación”. Y enfatizó: “La masa salarial son 30 mil millones de pesos. Es decir, el adelantamiento de ese 8% de agosto y de septiembre es mucho dinero también. Entendemos el reclamo de los trabajadores, que luchan por su salario, pero la administración central tiene a su cargo diversos programas y otras responsabilidades. No es solamente la masa salarial de los trabajadores”, consignó.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorJuan José Bahillo será secretario de Agricultura y José De Mendiguren de Producción
Artículo siguienteMás de 80 animales no domésticos fueron rescatados en la ciudad