Siprus realiza una medida de fuerza de 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias. “Los salarios  estaban rezagados con respecto a la inflación”, aducen desde el gremio.

Mientras el gobierno provincial mantiene su postura de no reabrir paritarias hasta septiembre, tal lo acordado a principios de año, varios gremios de la órbita estatal ya impulsan medidas de fuerza. Uno de ellos es Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), el cual dispuso un paro para este martes sin asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en la provincia.

“Hace tiempo empezamos a vislumbrar que los salarios ya estaban rezagados con respecto a la inflación acumulada de este año”, sostuvo hoy Leandro Goldsack, uno de los integrantes de ese sindicato en diálogo con ATP. En ese orden, subrayó “que la política salarial para este año va quedando obsoleta en relación con los desafíos de la economía de los trabajadores. Esto no es solamente para nuestro sector”.

En concreto, el reclamo se centra en la reapertura de paritarias. “Lo que puede llegar a ser un acuerdo es el posible adelantamiento de los últimos dos tramos, pautados para los próximos meses”, señaló Goldsack.

Paralelamente, el sector demanda otras cuestiones que exceden lo estrictamente salarial. “Nos preocupa mucho el nivel precarización en el marco de la salud. Estamos peleando por el pase a planta de muchísimos profesionales que hace años luchan por un reconocimiento básico. Son quienes han afrontado la emergencia sanitaria. No se puede creer que todavía no se los pase a planta”, esgrimió categórico.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe cumplen cinco años de la desaparición de Santiago Maldonado
Artículo siguienteA participar con cuentos para el Premio Literario Municipal