Este año, el concurso premiará una obra inédita en el género narrativa-cuento. Podrán postularse escritores y escritoras de Santa Fe y su área metropolitana.

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria Concurso de Obras Literarias Premio Municipalidad de Santa Fe 2022. La distinción se otorgará este año a una obra inédita de narrativa-cuento, sin distinción de temáticas particulares, ya que en cada edición se alterna la convocatoria con los géneros ensayo y poesía; y con la dramaturgia desde 2021.

Las obras escritas para teatro fueron incorporadas como género del concurso a partir de una nueva ordenanza sancionada por el Concejo Municipal (N° 12.773/21) que permitió ampliar los alcances del concurso en ese y otros aspectos, y consolidarlo como un estímulo para la producción literaria.

El trabajo que resulte seleccionado por el jurado recibirá 150 mil pesos y la edición de la obra, que estará a cargo de la Municipalidad con un tiraje mínimo de 300 ejemplares. Además de ese premio, se podrán otorgar menciones honoríficas.

Tal como lo fija la ordenanza, el jurado estará integrado por tres miembros. Uno de ellos –que lo presidirá– será una persona representante del género al cual se convoca, designada por la Municipalidad en forma directa; otro integrante será propuesto por la Sociedad de Escritores de la Argentina (SADE) Delegación Santa Fe, la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), la Asociación Civil de Escritores Firma de Autor y Quo Vadis Asociación de Escritores; y el último se elegirá entre escritores y escritoras que hayan ganado el Premio Literario Municipal en ediciones anteriores.

Las obras se podrán postular hasta el 30 de septiembre. Deberán tener un mínimo de 80 y un máximo de 120 páginas, en formato A4, impresas en una sola cara del papel, con márgenes estándar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman tamaño 12.

Durante la pandemia se implementó la presentación digital y por las ventajas que presenta este formato se mantendrá esa condición en esta convocatoria. Los trabajos que se postulen deberán enviarse al correo electrónico cultura@santafeciudad.gov.ar en un archivo adjunto, en formato PDF, denominado únicamente con el seudónimo que la autora o el autor elijan. En la portada del documento adjunto deberán figurar únicamente el título de la obra y el seudónimo.

El envío al correo antes mencionado se deberá acompañar por otro archivo adjunto, también en formato PDF, que en su interior contendrá nuevamente el seudónimo y datos personales que se especifican en las bases y condiciones. De esta manera se preservará la identidad hasta el momento en que las personas que integren el jurado emitan su dictamen.

Para más información se sugiere consultar en la sección de Convocatorias Vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura, en la web de Santa Fe Capital.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorProfesionales de la salud paran este martes
Artículo siguienteCovid 19: Comienza la campaña de inmunización para niños de hasta tres años