Así lo resolvió la asamblea provincial este viernes. En caso de no ser convocada la paritaria docente, la medida de fuerza se repetirá el 10 y 11 de agosto.

Tal como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo la asamblea provincial de Amsafe con la participación de los y las representantes de 19 delegaciones departamentales. En ese ámbito, se resolvió realizar un paro el 2 y de agosto venidero en reclamo de la reapertura de la paritaria con el fin de actualizar salarios de cara al impacto del proceso inflacionario vigente.

Según consignó el propio gremio en un comunicado, 32.197 docentes fueron parte de la votación. Un total de 32.021 optaron por realizar medidas de fuerza, por lo que la  asamblea provincial resolvió un paro de 48 horas para el 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales.

En caso de no ser convocados a paritaria, la medida de fuerza se repetirá los días 10 y 11 de agosto con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Asimismo, se determinó participar de las acciones convocadas por la CTERA – CTA de los Trabajadores “ante la gravedad de la situación económica que afecta a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, dice el texto.

Las exigencias ante el gobierno son:

Adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial.


Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos.


Defensa de las escuelas rurales y atención a sus problemáticas.

Urgente pago de lo adeudado en las partidas de comedor y copa de leche y actualización de los montos

Urgente solución a los problemas de funcionamiento de Iapos

Defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas

Dejar sin efecto las destitularizaciones

Asignación de funciones a los equipos territoriales de convivencia.

Apertura de inscripciones al EEMPA 1330

Creación de cargos y horas cátedras

Urgente solución a los problemas de infraestructura, especialmente de la escuela Normal Nº 32, Comercial Nº 45 y Jardìn Nº 220 de San Justo

Aumento de las asignaciones familiares

Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia

Artículo anteriorSergio Massa: «El miércoles vamos a anunciar medidas»
Artículo siguienteLa policía podrá retener motos en infracción en Santo Tomé y Rincón