Se ejecutó menos del 10% de lo presupuestado para seguridad

Así lo indicó la diputada Gisel Mahmud, del PS, en el marco de una reunión con vecinalistas de la ciudad. Y agregó: “No han tenido un destino concreto los tres mil millones de pesos que el gobierno de Alberto Fernández ya mandó a la provincia”.

Un grupo de diputados y diputadas de diferentes bloques se reunieron con vecinalistas de la ciudad en Fomento 9 de Julio. El tema central no fue otro que la inseguridad, una cuestión que no deja de preocupar y alarmar. “Fuimos a rendir cuentas sobre lo que estamos haciendo y cuáles son las respuestas que venimos obteniendo del Poder Ejecutivo”, expresó la legisladora Gisel Mahmud, del PS. En rigor, se informó sobre “el estado de ejecución de los presupuestos y qué vamos a hacer para adelante”.

En diálogo con ATP, la diputada hizo hincapié sobre “qué está pasando con los presupuestos aprobados en la Legislatura”. Es decir, “a este gobierno le dimos –subrayó– no solo en el presupuesto provincial, sino en la leyes de emergencia específicas, muchos recursos y herramientas para poder trabajar el tema de la seguridad de otra manera”. “Sin embargo, durante los primeros cinco meses de 2022 el gobierno provincial solo ejecutó el 4,5% del presupuesto para seguridad interior. Estimamos que, a esta fecha, estamos entre un 6 y 7%”, planteó Mahmud y recalcó: “Esto significa es menos del 10% de seguridad y el resto de los fondos no han sido destinados. Tampoco han tenido un destino concreto los tres mil millones de pesos que el gobierno de Alberto Fernández ya ha mandado a la provincia. Esta es la gran pregunta que se hacen todos los vecinos, que mostraron mucho enojo”.

En función de lo puesto sobre la mesa, ayer en la vecinal Fomento 9 de Julio, “quedó muy evidenciado que hay recursos económicos que no se están destinando a la política de seguridad”. Habida cuenta de las circunstancias, la diputada socialista precisó que se aguarda recibir en la Cámara Baja al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, “para poder tener la rendición de cuentas sobre lo que se hace con la ley de emergencia en seguridad, que prorrogamos en diciembre del año pasado”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia
Artículo siguienteGasoducto Metropolitano: La UNL presentó el informe final vinculado al cruce de la Laguna Setúbal