Educación: Basile pide informes por la falta de asistencia a niños con TEA y TGD

El diputado radical plantea que es necesario contar con equipos capacitados en las escuelas y que falta decisión política al respecto.

Desde su banca en la Cámara Baja de la provincia, Sergio Basile planteó su preocupación por la falta de asistencia profesional a niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). En lo que respecta al ámbito escolar, para el diputado radical es menester “poder realizar un mejor abordaje que requiere de acompañamientos psicopedagógicos para que el trayecto de los chicos en el aula sea conducente a la calidad educativa”.

En su paso por ATP, Basile comentó que a partir de recorridas realizadas en los territorios, a la par de lo expresado por docentes, se detecta “la falta de acompañamiento”. “Lo traducimos en un pedido de informes. Requerimos información sobre el presupuesto, lo que se está asignando, cuáles son los cargos a cubrir”, indicó el legislador. Al respecto, también apuntó a las charlas mantenidas con asociaciones civiles “que pueden capacitar a todo el ámbito escolar para que, justamente, esas herramientas, esa contención y ese acompañamiento al docente sea una realidad”, subrayó.

Al ser consultado sobre la falta de respuestas ante la problemática, Basile se mostró “crítico” de la actual gestión provincial. “Creemos que hay un retroceso en educación. Al no haber equipos ni una decisión política para el abordaje de los trastornos y la integración de los chicos y chicas, (redunda) en poca atención en la calidad educativa”, recalcó.

FuenteRDP
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