La diputada socialista exigió al gobierno provincial que realice las inversiones y licitaciones pertinentes para finalizar la última etapa del proyecto.

La diputada Lionella Cattalini cuestionó duramente al gobierno provincial ante lo que sucede con la obra del Hospital Nodal Regional Sur, emplazada en Circunvalación y San Martín de la ciudad de Rosario. Según consignó, se encuentra totalmente abandonada y exigió al Ejecutivo que realice las inversiones y licitaciones pertinentes para finalizar  la última etapa del proyecto.

“La desidia y la falta de gestión de Omar Perotti en dos años y medio de gobierno es muy grave. Un hospital de estas características que ya se encuentra en su última etapa no puede transformarse en otro monumento al pozo, hay que terminarlo, la gente lo necesita y es una obligación del gobierno actual actuar en consecuencia”, señaló la legisladora socialista.

El Hospital Regional Sur fue un proyecto del exgobernador Hermes Binner, que continuaron luego Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, y formó parte de un plan de salud pública integral del Frente Progresista para toda la provincia –subraya el comunicado emitido por Cattalini–. En 2019 concluyó su segunda etapa de construcción y se preveían 24 meses para que esté terminado. “El gobierno actual no hizo nada aún y lo grave es que al no estar ni siquiera custodiado está siendo tristemente vandalizado. Se robaron ventanas, puertas y cada día aparecen nuevos vidrios rotos”, advirtió la diputada.

Para conocer detalles de la situación actual del hospital, Cattalini presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique la razón por la cual no realizaron aún las licitaciones correspondientes a su última etapa de obras.

“Perotti debe priorizar y poner todos los recursos del Estado para avanzar y que podamos ver pronto este hospital en funcionamiento. Pasaron dos años y medio, una pandemia, y no invirtieron ni un solo peso en una obra que cuando esté concluida permitirá atender de forma igualitaria a una cuantiosa población de la zona sur y toda su región metropolitana”, adujo la militante socialista. Y acotó: “Como en muchos ámbitos de su gobierno, a Omar Perotti le falta gestión y celeridad para los temas prioritarios como son la salud y la educación”.

FuenteRDP / Prensa L. Cattalini
Artículo anteriorCovid 19: En agosto las provincias tendrán las dosis para niños de seis meses a tres años
Artículo siguienteClara García se reunió con Roberto Lavagna y Agustín Salvia