Es para completar el formulario correspondiente en base a lo dispuesto por Nación para los nuevos registros de gas y energía eléctrica.

Esta semana comenzó la inscripción de usuarios y consumidores en los registros impuestos por el Gobierno nacional, a los fines de conservar los subsidios en las tarifas del gas y la energía eléctrica, para los casos que correspondan. En ese sentido, la Municipalidad de Santa Fe brinda asesoramiento, desde la Dirección de Derechos Ciudadanos para quienes encuentren inconvenientes a la hora de completar la carga online.

La segmentación energética es una iniciativa del gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Con ese objetivo, se dispuso que deben inscribirse en el registro correspondiente, todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a esos servicios.

Los consumidores podrán completa la inscripción de tres maneras: ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios; a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando a la pestaña “trámites”; o de manera presencial en las oficinas de Anses, presentando una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar.

Para inscribirse

A quienes deseen completar el trámite de manera on line, se sugiere tener a mano la siguiente documentación:

-El número de medidor y de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red

-El último ejemplar del DNI

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años

-Una dirección de correo electrónico

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, también se debe contar con el número de registro

En esa instancia, habrá que completar una declaración jurada donde se solicitarán los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, número de trámite, género, fecha de nacimiento, CUIL, datos socioeconómicos (suma total de ingresos mensuales de bolsillos del solicitante), situación laboral (trabajo en relación de dependencia, trabajo por mi cuenta, trabajo en casa particular, no tengo trabajo, ninguna de las anteriores, percepción de aportes jubilatorios, pensiones, asignación o programa social, si se es electrodependiente, si se cuenta con certificado de discapacidad), datos de contacto, domicilio, código postal, relación con el domicilio, datos del servicio de luz, datos de servicio de gas, y datos del grupo conviviente.

Contacto

Quienes tengan dudas o deseen recibir asesoramiento, pueden escribir un mail a [email protected], comunicarse al teléfono 0342 4574119, a través del whatsapp 3425315450 o de manera personal, en la oficina de calle Las Heras 2883 (ala sur-oeste), de lunes a viernes de 7.30 a 13.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anterior“Medimos la crisis por la cantidad de gente que quiere ingresar al comedor popular”
Artículo siguientePerotti busca financiamiento para activar el Sistema Acusatorio Federal