Además, habrá descuento de 35% para la población sin prepaga ni obra social. Las medidas se contemplan en el programa Pacientes Cuidados, lanzado ayer por Nación.

El gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. En paralelo, se implementará el programa «Pacientes Cuidados», que prevé un 35% de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.

Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos.

Los funcionarios presentaron también un programa de «Pacientes Cuidados» que ofrece un «35% de descuento» en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva» que no cuenta con obra social o prepaga.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener al menos un punto por debajo del IPC del mes anterior», detalló Tarragona.

Fernández estuvo acompañado en la reunión, realizada ayer en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, por las ministras de Economía, Silvina Batakis, y de Salud, Carla Vizzotti; por Pollera y Tarragona y por la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorCasi 1,3 millones de hogares ya se inscribieron para los subsidios de gas y energía eléctrica
Artículo siguienteReabre La Diseña con nuevos emprendedores