Se concretará la apertura de calle Agustín Delgado y se plantarán más de 200 especies arbóreas.

En el marco de la construcción de dos nuevas torres correspondientes al Procrear en el Parque Federal, la Municipalidad de Santa Fe aporta al desarrollo urbanístico de esa iniciativa. El objetivo es mejorar las condiciones en que se encuentra ese importante pulmón verde de la ciudad, para lo cual se lleva adelante un Plan Integral acordado en la Mesa de Gestión del espacio.

Según se indicó, en calle Belgrano, entre Padilla y Agustín Delgado, se ubicarán las dos nuevas torres de 21 pisos y una placa de cuatro pisos más. Serán 198 departamentos, 175 cocheras y dos locales comerciales en planta baja, con una superficie total aproximada de 22 mil metros cuadrados.

En ese sentido, la Municipalidad trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en la gestión de los permisos de obra correspondientes. Además, los equipos técnicos del municipio hicieron ajustes y recomendaciones para el proyecto, su implantación y el impacto ambiental que tendrá el mismo.

Foto: Prensa MSF

Producto de estas gestiones se firmaron convenios de colaboración para que, junto al desarrollo de las torres de viviendas, se lleve adelante la apertura de la calle Agustín Delgado. Esto garantizará la accesibilidad peatonal y vehicular directa a las futuras torres y al Parque mismo.

Para ello, la Municipalidad confeccionó el proyecto de apertura de esa arteria, desde Las Heras hasta Belgrano. Allí se mantendrá el sentido único de circulación vehicular oeste-este, con veredas laterales y contemplando el sendero peatonal y ciclista al norte.

Por otro lado, se fortalecerá el arbolado con la plantación de 230 ejemplares de tipas, lapachos y acacias. Estas especies completarán el delineamiento de caminos y conformarán pequeños bosques para mejorar el impacto ambiental que este pulmón verde tiene en la ciudad.

Ambas acciones se enmarcan en el Plan Integral del Parque Federal que la Municipalidad lleva adelante desde hace tiempo y, por estos días, avanza con la construcción del sendero peatonal y deportivo paralelo a la ciclovía, entre Salvador del Carril y Luciano Torrent. Cabe recordar que el mismo presenta un avance cercano al 70% y cuenta con equipamiento como bancos, cestos y bicicleteros.

El sendero está hecho con intertrabado y baldosas podotáctiles para que las personas con visibilidad reducida también puedan disfrutar del parque. Contempla, también, áreas de descanso para contribuir a la seguridad de los diferentes usuarios y a mejorar la convivencia de vecinas y vecinos.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorPerotti y Scioli acordaron financiamiento por 2500 millones de pesos para pymes
Artículo siguienteViajes en el exterior: Rige la suba de percepción para las operaciones con tarjetas en dólares