Ocho meses después de la última audiencia previa a la suspensión del juicio, el proceso entra en su etapa final.

Mediante oficio firmado por el juez federal Pablo Ali Mazloum, se dispuso que se reanuden las audiencias del juicio oral por abuso sexual contra el actor Juan Rafael Pacífico Dabul —conocido en Argentina como Juan Darthés—, quien se encuentra radicado en Brasil desde diciembre de 2018, cuando la actriz Thelma Fardin realizó la denuncia original en su contra en Nicaragua.

“Haber logrado la reanudación del juicio luego de los reiterados intentos de la defensa por dilatar el proceso, es una victoria en sí misma. Ahora solo espero que se haga justicia, para poner fin a esta etapa tan dolorosa de mi vida y que con ello se envíe un mensaje claro a las niñas y mujeres para que puedan confiar en la justicia y denunciar la violencia sexual”, señaló Fardin en una conferencia de prensa brindada hoy en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina.

La actriz habló ante la prensa acompañada por Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina; Carla Andrade Junqueira, su abogada ante la justicia brasileña y Martín Arias Duval, su abogado en Argentina.

De acuerdo con lo dispuesto por el juez criminal federal de San Pablo a cargo del proceso, las audiencias se retomarán durante septiembre y octubre. La primera fecha estará destinada a escuchar a tres testigos pedidos por la defensa de Darthés. En tanto, en la última jornada está previsto recibir la declaración del acusado.

“Desde Amnistía Internacional acompañamos en Argentina y en el mundo a quienes buscan justicia contra la violencia de género. Uno de nuestros objetivos es visibilizar y remover los patrones socio culturales que se ocupan casi exclusivamente de cuestionar la credibilidad de los testimonios de las mujeres que se animan a romper el silencio, y denunciar la violencia sexual. Por eso, subrayamos la importancia de que casos como el de Thelma no queden en la impunidad”, señaló Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina.

FuenteRDP / Amnistía Internacional
Artículo anteriorPadece envejecimiento prematuro y necesita ayuda
Artículo siguienteEste viernes comienza la inscripción para acceder a los subsidios