El encuentro será del 13 al 17 de julio y del 20 al 24 de julio en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.

La ciudad multiplica las opciones para disfrutar en vacaciones, con la edición invernal de La Diseña. Desde el 13 al 17 de julio y del 20 al 24 de julio, la feria se suma a las más de 100 actividades recreativas, culturales y deportivas que organiza la Municipalidad para vecinos, vecinas y turistas.

En esta oportunidad y, después de dos años, la feria regresa a la planta alta de la Estación Belgrano con producciones de 150 marcas que fueron seleccionadas en la convocatoria 2021-2022.

Para brindar mejores condiciones al encuentro, la Municipalidad dispone de un nuevo espacio en el ala oeste del espacio ubicado en bulevar Gálvez 1150, a continuación de la Sala Ariel Ramírez, donde se proyecta el auditorio que también rendirá homenaje al compositor. El lugar, inaugurado hace pocos días, se abre en esta oportunidad para albergar a los emprendimientos de diseño organizados en dos grandes grupos para que el público que recorra La Diseña durante la primera semana pueda volver en la segunda y encontrar propuestas diferentes.

La Diseña abrirá sus puertas de 16 a 21, cada día, con entrada libre y gratuita. Las producciones abarcan los rubros accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil. Como es habitual, el Taller de Cerámica de La Guardia contará con un stand de venta y muestra de sus producciones durante la segunda semana.

También habrá un sector gastronómico y se podrá disfrutar de programación de música en vivo en la Sala Ariel Ramírez, según el siguiente cronograma: el viernes 15 a las 20, Nico Gómez de Prana; el domingo 17 a la misma hora, Agustina Cortés; el viernes 22, Chino Mansutti; y el domingo 24, ZZ99.

Todos los detalles se pueden consultar en la web agenda.santafeciudad.gov.ar y en las redes sociales de Santa Fe Capital.

Convocatoria 2021-2022

Las acciones que hacen posible La Diseña se coordinan en la Mesa de Diseño Santafesino, con la participación de integrantes de las secretarías de Educación y Cultura y de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad; representantes de los distintos rubros del sector; referentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral; de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santa Fe; y concejales. En ese contexto se trabaja para elaborar la Convocatoria 2022-2023, que se abrirá próximamente.

La convocatoria 2021-2022, que se realizó el año pasado en el marco de la Ordenanza N° 12.656/19, permitió retomar los procesos de selección y fortalecimiento del sector después de la pandemia.

A esa convocatoria se presentaron 398 marcas de las cuales 240 participaron de las instancias obligatorias de clínicas formativas para la mejora de las producciones, con profesionales y especialistas del sector. Después de ese proceso, el Jurado –que integraron Jéssica Roude, Judith Savino y Alejandro Sarmiento– eligió las casi 200 marcas que participarán en las ferias que se desarrollen hasta noviembre de este año, incluidas las grandes ediciones en la Estación Belgrano; y la Feria en el Mercado que se realiza todos los domingos, entre otros encuentros.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorLa recategorización del monotributo puede realizarse hasta el 29 de julio
Artículo siguienteRafaela: Tras la fiesta en la Alcaidía, se intervino la Unidad Regional