Según indicó el secretario General, Jesús Monzón, la inflación ya superó lo acordado, mientras aún el gobierno provincial no formalizó ninguna convocatoria.

Jesús Monzón, secretario General de la Festram, se pronunció acerca del pedido de reapertura de las paritarias habida cuenta de la caída del poder adquisitivo ante el proceso inflacionario presente. “Hemos tenido reuniones extraoficiales con algunos intendentes y presidentes comunales. Nos plantearon que si había una convocatoria del gobierno provincial, estaban dispuestos en virtud de que la inflación superó el acuerdo que hicimos en marzo”, expresó el sindicalista en diálogo con ATP.

La idea sería “adelantar la segunda etapa”. “Tuvimos un acuerdo del 46% en forma escalonada, de marzo a septiembre. Ya en junio, no superó la inflación un 5,5%. Pero, lamentablemente, no se formalizó la convocatoria a paritaria del gobierno provincial”, adujo Monzón y agregó que, a partir de un plenario de secretarios generales, “se ha resuelto por unanimidad iniciar un plan de lucha este jueves, por 24 horas”. Así, la medida de fuerza supone un paro y cortes de ruta en distintas regionales de la provincia. Asimismo, se prevé parar el jueves 21 y el viernes 22 de julio.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe habilitó el cultivo de cannabis medicinal a campo en Monte Vera
Artículo siguienteSe licitó la primera etapa de iluminación para la Circunvalación Oeste