Lo anunció Sergio Romero, secretario General de UDA, al reclamar salarios adecuados. También sostuvo que el gobierno nacional “totalmente debilitado en términos políticos”.

“El tiempo de (Martín) Guzmán estaba excesivamente acotado. Fue una renuncia tardía, pero oportuna. Su gestión en Economía no dio respuestas al incesante y progresivo proceso inflacionario. Hay sectores de trabajadores formales que el día 20 ya no tienen para comer”. De esa manera, Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), analizó la coyuntura nacional a la luz de lo que provocó la dimisión del ministro sucedido por Silvina Batakis.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente gremial también observó que la propia Batakis, durante el gobierno de Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires, “pagó el aguinaldo de manera fraccionada a los trabajadores de la educación”. Asimismo, Romero planteó que aún “no hay indicios de lo que piensa hacer en Economía”. “Se necesita urgentemente escuchar a la ministra con un plan que mejore la situación de los argentinos”, demandó.

Asimismo, Romero anticipó que desde la CGT se piensa “en una expresión callejera”. “La CGT no ha perdido la calle. Estamos pensando en una gran movilización. La CGT está unida. Vamos hacia una marcha muy grande prevista para agosto en contra de los formadores de precios, pero también con un mensaje claro para el gobierno. Los trabajadores necesitamos salarios adecuados. Los trabajadores debemos ser consultados y estar dentro de los planes que tiene la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. No descartamos un paro nacional”, recalcó.

Habida cuenta de la situación, Romero también apuntó a las gobernaciones en función del deterioro del poder adquisitivo. “Tenemos salarios por debajo de la línea de la pobreza en general. Y Santa Fe tiene muchísimo dinero y tenemos un ministro de Economía que se sienta arriba de la caja y no hace la distribución que necesitamos los trabajadores. Los gobernadores tienen mucho que ver con lo que está pasando”, planteó el representante del magisterio.

En este contexto, el sindicalista fue contundente: “Hoy tenemos un gobierno nacional totalmente debilitado en términos políticos. Necesita generar confianza y estar acompañado por todos los gobernadores”. “Esto genera desconcierto en el mercado, los empresarios se abusan remarcando precios, se achican los salarios. Tiene que haber un amplio consenso político. La oposición tiene que colaborar”, argumentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorCoparticipación: Aimar propone que municipios y comunas reciban en un pago
Artículo siguiente“En el orden nacional y en las provincias, hay un radicalismo con un impulso”