Foto: Prensa MSF

Es una iniciativa de la Municipalidad. Las imágenes deberán ser de gatos y perros. La ganadora se transformará en un mural, plasmado en una de las paredes del Imusa.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad invita a participar del concurso fotográfico “Nuestros animales de compañía”, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable. Se realizará en el marco del día internacional del perro y del gato, a conmemorarse el 21 de julio y el 8 de agosto, respectivamente.

La invitación a participar es para cualquier persona aficionada a la fotografía de la ciudad de Santa Fe. Según se informó, las imágenes seleccionadas serán utilizadas para pintar un mural en la pared lateral este del Imusa, en Obispo Gelabert 3691.

La recepción de las imágenes ya está abierta y se puede completar vía online, hasta el 15 de julio. Luego de la deliberación del jurado, el 19 de julio se publicarán los resultados y se notificará a los seleccionados mediante correo electrónico. Posteriormente, el 21 de julio, en el Día Internacional del Perro, se llevará a cabo la premiación y comenzará a pintarse el mural que será inaugurado el 8 de agosto, en el Día Internacional del Gato.

Es importante destacar que podrán participar personas aficionadas a la fotografía en las categorías: cachorros, jóvenes, adultos y gerontes, tanto de caninos como de felinos, según la edad del animal.

Requisitos

Las fotografías deberán ser inéditas y presentadas por el autor o la autora. Se recibirán únicamente imágenes en formato digital, pudiendo haber sido generadas por medios analógicos y luego digitalizadas. Cada autor podrá presentar como máximo dos fotografías en total. En el caso de menores, se debe enviar el consentimiento de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada o de su uso.

Es importante aclarar que serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos del concurso, o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario. Se tomarán en cuenta aquellas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas: formato en JPG; orientación horizontal o vertical; resolución de 200 o 300 dpi; en blanco y negro o en color; y de producciones originales, es decir no extraidas de internet o copiadas.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a [email protected] especificando: categorías; cantidad de obras presentadas; nombre del autor o autora; nombre de la obra; barrio o zona de la ciudad donde fue tomada la obra; fecha del registro fotográfico de cada una de ellas; y breve descripción o reseña de la obra. Además, se solicita adjuntar una imagen del DNI para verificar la edad del participante; y un archivo o link de la obra.

Bases y condiciones

https://santafeciudad.gov.ar/wp-content/uploads/2022/07/ConcursoFotografia.pdf

Premiación

El jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales, dos representantes de asociaciones proteccionistas y un integrante del Imusa, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad.

Para cada categoría se evaluará pertinencia temática (50% del puntaje), es decir, que la obra tenga relación con las consignas; valor del relato (30% del puntaje), referido a la capacidad de la obra de contar una historia o de invitar al espectador a involucrarse en la temática; y valor histórico (20% del puntaje), respecto de la capacidad de la obra para concientizar a la sociedad sobre el cuidado responsable, buscando mantener los animales de compañía sanos, seguros y felices.

Cada autor o autora podrá recibir solo un premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente. El premio revelación se entregará a las dos fotografías elegidas para el mural, de dos autores diferentes, correspondientes una de cada una de las especies (gatos y perros). En tanto, la mención especial será para una ganadora o ganador que presentará sus fotografías en el hall de la Municipalidad de Santa Fe.

Para mayor información, escribir un correo electrónico a [email protected] con el asunto: “Concurso fotográfico Nuestros animales de compañía”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorAnses: En Santa Fe son 972 mil los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos
Artículo siguienteAutocultivo: Con la inscripción en Reprocann no hay persecución penal