El ministro Juan Manuel Pusineri estimó que la inversión realizada a través del pago de este programa en la provincia es de 15 mil millones de pesos.

En la provincia de Santa Fe son 972 mil las personas que perciben el Refuerzo de Ingresos de Anses. Se trata de trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales, de las categorías A y B, jubilados y pensionados. Este programa fue impulsado por el gobierno nacional para proteger y mejorar su poder adquisitivo.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “de acuerdo a la información obtenida, los santafesinos inscriptos en este programa nacional han recibido un total estimado de 15 mil millones de pesos. Con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Venimos planteando un esquema en el cual el salario debe ganarle a la inflación para mantener su poder adquisitivo, de manera tal que el consumo interno favorezca la actividad económica, creando así un círculo virtuoso”.

El funcionario aseguró que hoy día “el empleo y la actividad crecen”. “Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan”, esgrimió el titular de la cartera de Trabajo.

A nivel nacional, 206 mil millones de pesos fue la inversión en mayo y junio para fortalecer los ingresos de más de 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores informales y en otras situaciones laborales vulnerables.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorMalvinas: Se promulgó la ley para la capacitación para empleados públicos
Artículo siguienteSe lanzó el concurso fotográfico “Nuestros animales de compañía”