Mujeres del Frente Renovador alertan sobre los problemas barriales

En un encuentro realizado en nuestra ciudad tomaron nota de cuestiones esenciales que afectan a la comunidad. La idea es “movilizar” y “golpear puertas” para hallar respuestas.

Días atrás tuvo lugar en nuestra ciudad un encuentro de mujeres que forman parte del Frente Renovador Santa Fe con una agenda de temas anclada en los problemas de los territorios. Andrea Rodríguez expresó, a propósito, que “hay inacción sobre la realidad de los diferentes barrios”. “Faltan luces, seguridad, que levanten la basura de la vereda. No hay realidades que no se vean. Nos proponemos ver qué podemos hacer”, sostuvo la militante en conversación con ATP.

“Como siempre, en las crisis las mujeres somos las que monitoreamos y agilizamos un montón de cosas. Queremos movilizar a las mujeres que quieran conformar un espacio. Empecemos a revolucionarnos y a hacer lío”, instó a la luz de hechos como centros de salud cerrados o salas que deberían ser comunales y que no se abren en los barrios. En otras palabras, la idea “es juntar mujeres que están sufriendo esta marginalidad en los barrios y que no son escuchadas”.

Por su lado, Celeste Gaidou agregó que “las gestiones tienen recursos”. “Son cosas simples. Los recursos los puede tener la Municipalidad, la provincia, la Nación. No son cuestiones imposibles. Que pase el camión recolector de basura para que las familias que no tengan que depositar los residuos en una esquina determinada no es una cuestión difícil”, planteó. Por eso “la idea es gestar un espacio de gestión para poder golpear puertas”.

FuenteRDP
Artículo anteriorPerotti expuso el acuerdo con Nación ante el Consejo Económico Social
Artículo siguienteLas prepagas suben hasta un 11,34% desde agosto