Se debe a los reiterados hechos de inseguridad que allí han sucedido. Remarcan que el local está inhabilitado para tal actividad y que la policía no debe ser la autoridad de contralor.
Con la firma de 100 vecinos y vecinas y el asesoramiento del abogado Domingo Rondina, la comunidad del barrio Sargento Cabral pide que se clausure la actividad nocturna en el Club Villa Dora. Este reclamo es consecuencia de los hechos delictivos que allí han ocurrido en reiteradas oportunidades. Al respecto, Gerardo Zamaro –uno de los vecinos del barrio– comentó que el planteo formal deriva de que el transcurso del tiempo no hubo soluciones. “Estamos a la espera de ver cómo lo resuelve la autoridad municipal”, sostuvo en diálogo con ATP este martes.
“En infraestructura no se hizo ningún tipo de cambio. El club realiza bailes de la misma manera que antes de nuestros reclamos. Hablar de fracaso en los controles en injusto hasta con la misma autoridad policial. Entendemos que antinatural que el baile se realice en un barrio como el nuestro. No hay forma que la policía pueda controlar la situación”, remarcó Zamaro.
En rigor, “la actividad no está habilitada”. “Por algo el Concejo desarrolló ordenanzas para que este tipo de actividades se desarrollen en otro tipo de locaciones. Se le está tirando a la autoridad policial el contralor de un lugar inhabilitado. Es muy contradictorio”, planteó.
Zamaro habita en la misma manzana donde se halla el club y, según relató, la situación es insoportable. “Son ruidos, corridas. El baile es el domingo a la noche, termina a las cuatro de la mañana y al otro día uno se levanta para ir a trabajar. Lo más grave son los hechos de inseguridad con los que ya corremos peligro todos”, precisó.