Ricardo Olivera así ponderó la figura de la nueva ministra de Economía e instó a discutir la “distribución de la riqueza”.

Tras el sismo por el que atravesó el gobierno nacional este fin de semana, debido a la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y, finalmente, con la designación de Silvina Batakis como sucesora, llegó el momento del análisis. “Lo de Guzmán se intuía. No me gustó la forma. A los que estamos en política nos gustan los códigos. Lo sorprendió al mismo presidente (Alberto Fernández). No es una idea inteligente para los argentinos y las argentinas renunciar a través de un twit”, reprochó hoy Ricardo Olivera, presidente del PJ de Santa Fe, en diálogo con ATP.

“Afortunadamente, el Frente de Todos tuvo la inteligencia suficiente para resolver en el marco de un acuerdo”, valoró quien también es diputado provincial. Y resaltó: “Silvina tiene el apoyo de Alberto y de Cristina (Fernández de Kirchner). Y algo que es muy importante en lo que viene: el apoyo de los gobernadores. Es una mujer con una fuerte inserción en las provincias. Me gusta su pensamiento. Es menos ortodoxa que Guzmán”, evaluó el dirigente justicialista.

En el plano político, Olivera consideró que “se está recuperando el diálogo y los acuerdos que nos llevaron a ganar”. Del mismo modo, avaló el perfil de la nueva ministra habida cuenta de su desempeño en la cartera de Economía durante la Gobernación de Daniel Scioli entre 2011 y 2015 en la provincia de Buenos Aires. “Puede ir en el camino de resolver una cuestión que no es un dato menor: en Argentina estamos muy pendientes del dólar, la inflación, la pobreza, pero no hablamos demasiado de la distribución de la riqueza. El país tiene un desocupación del 7%, que es baja, pero tiene 40% de pobres. Algo pasa”, planteó.

FuenteRDP
Artículo anteriorMemorias Urbanas Feministas: Baldosas que rescatan historias silenciadas
Artículo siguienteLa ciudad sumó 162 nuevos casos de Covid 19 durante la última semana