Vicentin: Luis Rubeo exigió que Perotti “deje de mirar para otro lado”

El diputado provincial se refirió al futuro de la firma y abogó por la participación estatal para evitar ser “rehenes de las multinacionales”.

El gigante Vicentin sigue dando de hablar, mientras continúa el proceso de concurso. Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguimiento de la Legislatura, el diputado Luis Rubeo, consideró que “la cuestión central a resolver es la continuidad de Vicentin para darle proyección en el tiempo y que eso nos de dos certezas: que los trabajadores puedan conservar su fuente de trabajo y, si ponemos a Vicentin en valor, darle la posibilidad a los acreedores de que tengan fecha cierta de cobro de las acreencias de todo lo que debe Vicentin”, expresó el legislador justicialista este miércoles en comunicación con ATP.

“Insistimos en que hay que buscar un nuevo diseño de administración y volver a poner en valor a Vicentin”, recalcó Rubeo y detalló que hoy la empresa “funciona al 30% de su capacidad”. “Si lográsemos que Vicentin, nuevamente, recuperara confianza, participara activamente del mercado de granos, podríamos garantizar fuentes de trabajo y que los acreedores cobren”, esgrimió Rubeo.

Ante la consulta sobre la administración compartida entre el Estado, cooperativas y sectores privados, el diputado provincial evaluó que la resistencia se encuentra en un sector de la dirigencia política y un sector empresarial “que no quieren que el Estado argentino tenga una empresa testigo, que sería muy importante, en el comercio de granos y de oleaginosas”. “Si logramos que no pierda capital nacional, podemos saber de qué forma regular el mercado de granos y no quedaríamos rehenes de que solamente multinacionales se dediquen a esta comercialización”, argumentó Rubeo.

Y acotó: “Tengo el convencimiento de que hay un sector de la dirigencia política argentina que utiliza el tema Vicentin para oponerse a las políticas de gobierno. No habría razón para que la dirigencia política tenga miradas distintas”. Mientras, en el marco del concurso se estableció que la falta de dinero es de 1500 millones de dólares, “hay una serie de acciones que se lleva en sede judicial tanto a nivel comercial como a nivel penal que van a determinar una resolución, pero hay una innumerable cantidad de irregularidades que establecer”.

Dicho de otra manera, “se necesita es una salida política para volver a poner en valor a Vicentin como empresa”. “Para eso necesitamos que se involucre el Estado nacional y el Estado provincial tome un rol mucho más activo, que el gobernador Omar Perotti deje de mirar para otro lado y se ponga como eje convocante de esta cuestión porque estamos hablando de la empresa más importante que tiene la provincia de Santa Fe”, bramó Rubeo.

Artículo anteriorRenunció el subjefe de la Policía de Santa Fe
Artículo siguienteDeuda: El socialismo pide “legitimidad legislativa” ante el acuerdo entre provincia y Nación