Una audiencia pública tratará el servicio de transporte

Se trata de un proyecto de Federico Fulini, aprobado por el Concejo Municipal. Según sostuvo el propio edil, “si el servicio deja de tener previsibilidad, el vecino se baja del colectivo”.

A partir de un proyecto presentado por Federico Fulini (PJ), el Concejo Municipal convocará a una audiencia pública para tratar el sistema de transporte público en la ciudad de Santa Fe. Sobre el particular, el propio edil indicó: “En el contexto de crisis del transporte público de pasajeros, entendemos que en casa también hay que hacer los deberes. El intendente anunció, en el inicio de las sesiones ordinarias, que iba a enviar los pliegos para la licitación del servicio”.

En ese marco, el concejal de Unidad Ciudadana consideró que es pertinente “convocar al vecino y a la vecina”, según manifestó a ATP este lunes. “Cada decisión que se tome de espaldas a ellos va a generar que se bajen del colectivo. Y esto agudizaría la crisis. Muchas de las decisiones que se toman, de espaldas a los vecinos y sin consenso, impactan en su vida cotidiana. Hay que planificar cómo uno va a llegar a su trabajo, a su lugar de estudio. Si el servicio deja de tener previsibilidad, el vecino se baja del colectivo”, fundamentó Fulini.

En efecto, lo que se pretende con la audiencia pública es que la ciudadanía “pueda discutir qué tipo de servicio desea, cómo analizar el estado actual del servicio y que se tome nota de lo que opina el trabajador y la trabajadora”, acotó el edil.

La fecha de la audiencia pública deberá ser definida mediante un decreto del presidente del Concejo Municipal, Leandro González. “Entendemos que si el oficialismo firmó el dictamen y se aprobó es porque hay voluntad”, sostuvo Fulini.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe invertirán 506 millones de pesos para comisarías y destacamentos
Artículo siguienteSe lanzó la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+