Se lanzó la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+

Está formada por 46 personas de distintas localidades santafesinas. La idea es trabajar en cada lugar para la promoción de derechos y la prevención de la violencia por motivos de género.

Este lunes se lanzó la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+ en el marco de una política impulsada por el gobierno provincial. Al respecto, Nerea Tacari, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, indicó que la iniciativa apunta a “despegar acciones de trabajo con base territorial”. “Esta red está conformada por 46 personas de diferentes localidades de toda la provincia. La idea es poder trabajar en red con cada una de ellas con la intención de generar una acción en el barrio, en la localidad, en articulación con los gobiernos locales, las organizaciones”, expresó la funcionaria del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe.

En su paso por ATP, Tacari resaltó que el objetivo central es promover derechos y prevenir la violencia por cuestiones de género. “Hoy fue la culminación de un proceso que lanzamos el año pasado. Para nosotras, hablar de territorio es también reconocer a aquellas compañeras, organizadas o no, que vienen trabajando en cada uno de sus lugares”, profundizó la subsecretaria. Con relación a las violencias que puede sufrir la población LGBTIQ+, la premisa se inscribe en “la representatividad de todo el territorio”. “No es lo mismo la cantidad de instituciones que trabajan en Rosario, Santa Fe o Rafaela que en otras localidades más pequeñas. El grado de respuesta no es el mismo. Por eso decimos que cada una de esas personas van a ser el brazo ejecutor de las políticas públicas del Ministerio”, planteó Tacari.

FuenteRDP
Artículo anteriorUna audiencia pública tratará el servicio de transporte
Artículo siguienteLa ciudad conmemora el Mes del Orgullo