Los dirigentes de Asoem reintegraron montos millonarios en el marco de una causa penal.

El día 7 de junio pasado, Festram recibió en sus cuentas la suma de 3.400.000 pesospor parte de Juan Medina y Pablo Casale, correspondiendo 2.400.000 como devolución y un millón de pesos como reparación.

Dicha suma de dinero fue pagada a Festram a los efectos de cerrar la causa penal y así evitar resolución judicial final inminente en su contra atento a las pruebas irrefutables ofrecidas por la propia Federación.

Por la fraudulenta maniobra, los dirigentes de Asoem fueron expulsados del Consejo Directivo de Festram, luego de una investigación interna que ventiló la maniobra defraudatoria. La situación de haber sido expulsados de una entidad sindical, ha imposibilitado a los mismos ser reconocidos como autoridades de Asoem Santa Fe por el Ministerio de Trabajo de la Nación, vale decir que el gremio permanece sin autoridades constituidas.

“El fraude sucedió como consecuencia de las afirmaciones de Festram, sobre la escandalosa deuda salarial, perjudicando a sus trabajadores representados, que estos directivos generaron en un acuerdo de paritaria local. Seguidamente los nombrados dirigentes inventaron una supuesta desafiliación a la Federación para quedarse con los aportes sindicales correspondientes a la entidad sindical de orden provincial. Esto motivó una denuncia penal por estafa, de las cuales resultaron imputados los mencionados dirigentes”, destaca la Festram en un comunicado.

“Para evitar la continuidad del proceso penal, intentaron una asamblea fraudulenta para desafilarse de Festram y justificar la estafa. Ante las claras irregularidades, el Ministerio de Trabajo de la Nación anuló la desafiliación, lo que motivó finalmente a los directivos de Asoem Santa Fe a devolver los fondos que habían apropiado ilegalmente”.

Festram también aclaró que el depósito de los fondos habilita a investigar el verdadero origen de los mismos, “dado que los pagos no efectuados a Festram no figuran en los balances de la Asoem Santa Fe y la devolución de los recursos provienen de la entidad sindical, lo que abre una nueva sospecha de fraude pero ahora al gremio municipal de la ciudad de Santa Fe”.

FuenteRDP / Festram
Artículo anteriorSe licitó el sistema de readecuación de iluminación para cinco barrios
Artículo siguienteUNL: Se extendió la fecha de inscripción para la Bienal de Arte Joven