La justicia de Estados Unidos falló en contra de Roundup

Se trata del herbicida producido por Bayer. La activista Anabel Pomar plateó la urgencia de pensar qué pasa en Argentina, “donde se permite que esta sustancia sea pulverizada”.

En los últimos días se supo que la Corte Suprema de Justicia de Estado Unidos confirmó la condena a Bayer por el herbicida Roundup, en torno al mentado de los daños que provocan los agroquímicos en la salud. Al respecto, Anabel Pomar, licenciada en Comunicación y activista ambiental, destacó el mencionado tribunal “dejó firme una veredicto de culpabilidad con Roundup de Monsanto, ahora propiedad de Bayer, por provocar cáncer”.

En contacto con ATP, la activista indicó que “el fallo involucra al herbicida, uno de los tantos plaguicidas peligrosos que se usan en Argentina. Es el más usado”. A partir de esta cuestión, es posible “pensar nuevamente qué está pasando en este país, donde se permite que esta sustancia sea pulverizada”.

Para Pomar, es fundamental ser “contundentes” y “llevar información a los productores y los funcionarios”. “No hay lugar a duda. Es un cancerígeno”, recalcó en torno al producto de Monsanto y la falsa controversia que se gestó acerca de sus efectos.

FuenteRDP
Artículo anteriorCaso Oldani: La Legislatura investigará a la fiscal Cristina Ferraro
Artículo siguientePersonal municipal se capacita en el manejo de sustancias peligrosas