La diputada socialista remarcó que rige la emergencia en seguridad y cuestionó los dichos del oficialismo en la materia.

En el plano político, entre el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, y referentes de la oposición, como la diputada socialista Clara García, se tensó la soga en torno a los recursos destinados a la seguridad. En efecto, Nación envió una importante partida para el área y, según García, esos fondos no ejecutaron. En este contexto de dichos y entredichos, Lionella Cattalini sostuvo: “El propio ministro Corach reconoce ese atraso que es alevoso ya. En septiembre se cumplirán dos años del anuncio del presidente de la Nación. Esos fondos ingresaron. Y Corach reconoce, no sé si por impericia o por negligencia, no han podido todavía hoy invertir esos fondos”.

En diálogo con ATP, la legisladora también socialista también cargó contra el titular de Gestión Pública. “Hablar de que los diputados queremos trascendencia cuando pedimos informes, que no son contestados por el gobierno de la provincia, es una mentira”, manifestó y enfatizó: “Al igual que insistir con una supuesta falta de ley de emergencia, cuando hoy hay una ley de emergencia a instancias de la oposición”.

Al respecto, Cattalini hizo hincapié en que “la verdad es que (Omar) Perotti tuvo emergencia en seguridad. La ley de emergencia en seguridad es un proyecto que lleva mi firma y se convirtió en ley en diciembre del año pasado. Por eso citamos al ministro (Jorge) Lagna para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones de qué paso con esos fondos (los enviados por Nación)”.

En rigor, los fondos en cuestión alcanzan los tres mil millones de pesos. Y sobre su destino, “el gobierno no contesta los pedidos de informes”, aseveró la diputada. Al margen, oportuna y oficialmente se había indicado que esa suma de dinero se iba a utilizar “para mejorar el sistema informático del 911 y el sistema de videovigilancia”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe harán mejoras en las escuelas Vélez Sarsfield y Moreno
Artículo siguienteCaso Oldani: La Legislatura investigará a la fiscal Cristina Ferraro