El máximo tribunal aceptó un pedido de “avocamiento” de un acreedor y ahora definirá la suerte del proceso judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, decidió intervenir el concurso de acreedores de Vicentin ante un pedido de “avocamiento” de uno de los principales acreedores, por lo que la causa deberá ser remitida al máximo tribunal santafesino. La decisión del titular del máximo tribunal se produjo en momentos en que el 30 de junio próximo vencía el período de excepción de la convocatoria. La cerealera está concursada en US$1575,4 millones.

La decisión de la Corte Suprema de Santa Fe se produjo luego de que la corredora Grassi SA, uno de los principales acreedores del concurso, pidiera el avocamiento del concurso de acreedores. Gutiérrez, quien firmó este jueves la resolución, avaló la medida.

En una resolución que está fechada el “16 de junio de 2022″ se advierte de manera escueta la medida que el titular del máximo tribunal le envió al juez Fabián Lorenzini, quien estaba a cargo de la convocatoria de acreedores. En la resolución se apunta que se suspenden todos los términos del concurso.

Días atrás, el juez Nicolás Foppiani dispuso la libertad del presidente y representante de Vicentin S.A.I.C., Omar Scarel, con una caución real de medio millón de dólares. Había sido detenido dos días antes en Avellaneda, por desobedecer las órdenes de dos jueces a través de una transacción. A Scarel se lo acusa de celebrar un contrato de compraventa, entre Vicentin y Viterra Argentina SA.

FuenteRDP / La Nación
Artículo anteriorUNL: Está abierta la inscripción a cursos de formación laboral y oficios
Artículo siguienteComerciantes de cercanía no cargan la tarjeta Sube