La medida responde a la escasa rentabilidad que deja la prestación del servicio. La situación se agrava con el faltante de tarjetas.

Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe, ratificó la medida de no cargar la tarjeta Sube. “Es un nuevo capítulo de un reclamo que lleva varios años. Se ha ido profundizando el problema en los últimos tiempos. Si bien es un servicio, lo paga el trabajador de un kiosco. No tenemos rentabilidad con el sistema de carga Sube”, explicó el comerciante en diálogo con ATP.

La situación se agrava, según Mascheroni, con el faltante de tarjetas. “Dejaron a un sector del comercio privado para que regule el precio y la oferta de tarjetas. La forma de federalizar y de que llegue sin problemas a todos los usuarios del transporte público es que haya cada vez más lugares”, argumentó, en tanto demandó “un margen digno de rentabilidad”.

En rigor, cada kiosquero o kiosquera cuenta con un 0,5% de rentabilidad. Sobre eso hay que considerar “que se paga la plataforma, el posnet, el rollo de papel (que es importado). La situación de la mayoría del país no es la misma que la de Capital Federal”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Corte de Santa Fe intervino el concurso de Vicentin
Artículo siguienteEstá en marcha el Plan Integral de Bacheo 2022