El diputado radical cuestionó la “imprevisión” del gobierno de Omar Perotti en torno al funcionamiento del Servicio Penitenciario.

Acerca de la actividad legislativa en el territorio provincial, el diputado radical Sergio Basile mencionó las acciones en entidades como clubes y escuelas. En su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador sostuvo: “Nuestra forma de trabajar es estar cerca, escuchar a la sociedad”.

“Somos muy críticos del gobierno de (Omar) Perotti –adujo Basile–. No entendemos cuál es la planificación para la inclusión de los jóvenes. Con la crisis social que vivimos, el impacto se da en la convivencia”, precisó el dirigente de Evolución en el marco de actividades contra el grooming y la violencia en los noviazgos.

En otro plano, Basile se pronunció acerca del comportamiento de las bandas delictivas desde las cárceles. “Hay un descontrol en el Servicio Penitenciario. Y el control político no está. No se trabaja de manera adecuada. El dejar hacer a altos perfiles, sin previsión ni planificación. La capacidad política de atender un problema no está”, remarcó el diputado, en tanto objetó “la poca coordinación con el gobierno nacional en estos temas”. Dicho de otra forma, la provincia no cuenta con los recursos necesarios para atender, entre cuestiones, a los presos federales en las cárceles de Santa Fe.

Y sentenció: “El gobierno de Perotti hace de la imprevisión un valor de gestión. En la Legislatura estamos dispuestos para acompañar”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSimonutti: “Vamos a armar un equipo competitivo de fútbol”
Artículo siguienteRafael Gutiérrez le reclamó al Ejecutivo prevención en torno al narcotráfico