El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe se refirió al pedido de creación más juzgados federales en la provincia y demandó un trabajo de inteligencia para atender el delito complejo.

En su reciente visita a la ciudad capital, el presidente Alberto Fernández alentó la creación de más juzgados federales en Santa Fe con el fin de agilizar las causas en materia narcotráfico. Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez, indicó: “La justicia interviene después de los hechos. Acá lo más importante es la autoridad preventora. Ese trabajo previo es responsabilidad del Poder Ejecutivo nacional y el Poder Ejecutivo provincial puede acompañar con sus fuerzas de seguridad”.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el ministro de la Corte también bregó “por un trabajo conjunto entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y los jueces federales y los fiscales federales”. “Se necesita una política nacional. El factor primordial es la prevención”, definió categórico en relación con la necesidad de aplicar un sistema de inteligencia que coopere en la detección del delito complejo, como es la narcocriminalidad.

FuenteRDP
Artículo anteriorSergio Basile, crítico sobre la realidad carcelaria: “El control político no está”
Artículo siguienteUna de cada tres trabajadoras de casas particulares perdió su empleo entre los primeros trimestres de 2020 y 2021