Fue durante la visita de Alberto Fernández  en el marco del inicio de obras en ASSA. Además, se anunció la construcción de una nueva costanera en la ciudad.

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a la capital de la provincia para dar el puntapié inicial a las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA), ubicada en barrio Candioti de la ciudad.

Las tareas serán realizadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con un financiamiento de 1.211 millones de pesos que permitirán el acceso al agua potable a todos los habitantes de la capital, y a otras localidades como Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Pérez, Ricardone, Puerto General San Martín y Timbúes. Generarán 400 empleos y beneficiarán a más de 1.100.000 personas.

En su alocución, el intendente Emilio Jatón le recordó al presidente que “hace rato estábamos esperando su visita para dar inicio a una obra muy significativa para Santa Fe”. En ese sentido, aseguró que “es muy difícil planificar ciudades si no las hacemos previsibles y a eso lo logramos empezando por los servicios básicos”. Por ello se mostró complacido de que “con esta obra, podamos extender la red de agua potable con una previsión de 50 años”.

En otro tramo, Jatón informó que el presidente Fernández “dio la noticia de que se va a terminar la Costanera Este, con la posibilidad de incluir un puente sobre la laguna Setúbal (en una segunda etapa, mientras se avanzará con la Costanera Néstor Kirchner)”. Por lo expuesto, afirmó que “hay muchas obras en marcha, estamos trabajando seriamente en la ciudad y necesitamos seguir por el mismo camino”.

Pero, por otra parte, el intendente le hizo un pedido al primer mandatario: “Necesitamos que usted nos ayude a hacer de esta ciudad una ciudad que reciba los subsidios que merece. Necesitamos un país más federal, presidente, porque los santafesinos lo estamos sintiendo en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, en los subsidios del transporte”, dijo. Del mismo modo, comprometió su colaboración “en esta lucha por mayor federalismo en la República Argentina y para que Santa Fe sea la ciudad moderna, integrada y sustentable que todos soñamos”.

“Lo vamos a acompañar en eso y le vamos a solicitar que no claudique en la mirada que tiene hacia Santa Fe y la posibilidad de seguir integrándola, con más obra pública pero también con más posibilidades para los santafesinos”, concluyó Jatón.

En esta misma tónica, Fernández argumentó que “Argentina va a ser un país federal cuando quien nazca en el lugar más alejado de la Patria pueda encontrar educación, un trabajo y una familia; vivir y morir feliz donde le tocó, pero la Argentina de hoy no es así”. Según le dijo a Jatón, “el querido intendente de esta ciudad, celebro lo que ha crecido Santa Fe, lo linda y pujante que está. Y esta Santa Fe tiene que tener los mismos derechos de un porteño”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti coincidió en que “los argentinos seguimos siendo del interior con problemas y de capital con mejor vida, y no digo esto para ampliar desigualdades sino con el deseo de que no se potencien desigualdades”. Si bien le reconoció al presidente su “planteo claro hacia el federalismo desde el primer momento” de su gestión, aseguró que “como planteaba el intendente Jatón recién, en cosas cotidianas vemos que esas diferencias se han acentuado”.

“El transporte (público de pasajeros por colectivo) es uno y quizás las asimetrías que se generaron con la puesta en marcha de los últimos acuerdos fiscales expresan esto: una concentración en el nivel de subsidios que hacen, lo que planteaba el intendente: que un trabajador de Santa Fe, Paraná, Rosario o Córdoba pague tres veces más el boleto que en Capital Federal”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorServicios municipales para los próximos feriados
Artículo siguienteArranca la segunda edición del Festival Cruzo Desvío