La campaña se desarrolla en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Se trata de una iniciativa impulsada por Jerárquicos Salud, la casa de estudios y el Cudaio.

Con motivo del día mundial del y la donante voluntario/a de sangre, que se conmemora cada 14 de junio, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) es el ámbito de la campaña bajo el lema “Doná sangre conéctate con la vida”. La actividad es impulsada por Jerárquicos Salud, la propia facultad y el gobierno provincial del Cudaio.

Se concreta hasta las 13 y el miércoles 15 de junio, de 12 a 15, en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, en Ciudad Universitaria.

Las autoridades hacen hincapié en la importancia de la donación voluntaria regular, y en el impacto que se obtiene con una sola extracción de sangre, ya que con la misma se consiguen en los componentes que pueden permitir ayudar a salvar las vidas de hasta cuatro personas diferentes.

De la campaña también participan el Centro de Estudiantes de la Facultad y Cruz Roja, quienes llevarán adelante acciones de promoción de donación de médula ósea en Ciudad Universitaria.

Para participar, los donantes deben completar la planilla https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/

Los requisitos básicos para donar son: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg, sentirse bien al momento de donar y concurrir con DNI. En el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre.

Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. 

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorFaltante de gasoil: La Federación Agraria advirtió sobre los aumentos de precios
Artículo siguienteTres Ecopuntos reciben pilas en desuso