Las tareas se realizan sobre Javier de la Rosa, entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Además. Contemplan desagües pluviales.

El intendente Emilio Jatón observó el avance de los trabajos que la Municipalidad lleva adelante sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, en barrio Transporte. El monto de inversión ronda los 160 millones de pesos y ya se ejecutó el 40%.

“Trabajamos tanto para comenzar estas obras, que cuando vemos que se empiezan a hacer realidad es un orgullo y una gran alegría para los vecinos, porque hace décadas que barrio Transporte no recibía tres obras en el mismo tiempo”, sostuvo el jefe municipal.

“Ahora estamos trabajando en Javier de la Rosa, pero se suma otra intervención detrás del CIC de Facundo Zuviría, que comprende agua potable y una planta de líquidos cloacales; a partir de allí, estará la posibilidad de conectar a vecinos de barrio Transporte a este servicio. Y la tercera, en otro sector del barrio, por 1° de Mayo entre Risso y Gorriti”, detalló.

Para cerrar, Jatón aseguró que estas tareas “le cambiarán la vida a la gente y este es nuestro propósito. Son obras que algunos vecinos no esperaban y otros las pedían hace décadas. El hecho de llegar con las máquinas es romper con esa ecuación de la promesa nunca cumplida. Nosotros estamos cumpliendo con lo que decimos y eso se ve en el territorio”, concluyó.

La obra sobre Javier de la Rosa comprende unos 820 metros sobre esta calle y consiste en la pavimentación, con una calzada de hormigón de ocho metros de ancho libre entre cordones. Además, incluye trabajos en el drenaje pluvial, que permitirán que las aguas de lluvia circulen hacia el nuevo conducto Espora.

El proyecto se encuentra enmarcado en el Plan Director de Desagües que lleva adelante el municipio. Entre otras cosas, contempla la colocación de cañería de distintos diámetros y la ejecución de bocas de tormenta acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes, bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües ejecutados y las conexiones necesarias para la evacuación final.

Por último y como parte de la obra, también se harán trabajos en alumbrado público que  contemplan el cambio a tecnología led y el reacondicionamiento de las columnas de iluminación. Además, entre las tareas complementarias se destaca la construcción de rampas peatonales y otras accesorias en veredas, junto con señalización vertical y horizontal. Finalmente se suma la colocación de árboles en todo el sector de la traza que incluye el proyecto.

El director ejecutivo de Obras Públicas de la Municipalidad, Ignacio Millesimo, aseguró que “estas obras solucionan problemas hídricos de larga data, a través de la incorporación de los desagües pluviales” y detalló: “La Municipalidad ejecuta el desagüe Espora que ahora pasa por Risso y gracias a ese conducto principal, se puede conectar. En Urquiza hay una captación que une con el conducto que pasa por Risso, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Con respecto a la pavimentación de Javier de la Rosa, ya se trabajó desde Facundo Zuviría hasta Urquiza, y desde Aristóbulo del Valle hasta 9 de Julio. “Tiene un avance del 40% y se cumplen los plazos establecidos. Son obras muy deseadas por los vecinos porque no sólo solucionan la transitabilidad vehicular sino además, al incorporar los desagües pluviales, permiten la circulación aún con lluvias intensas”, cerró Millesimo.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorBarletta propone crear un régimen unificado para el transporte
Artículo siguienteCovid 19 en el país: Bajó un 20% la cantidad de casos en la última semana