Invasión rusa a Ucrania: La catástrofe humanitaria que supone un cambio de era

Así lo analizó Jorge Altamira en relación con un panorama internacional que supone un conflicto imperialista.

El histórico dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira, de Política Obrera, brinda esta tarde, desde las 18.30, una charla debate bajo el título “Crisis obrera y guerra imperialista”. La cita es en el auditorio de ATE (San Luis 2854). Previamente, consignó en ATP que “la limitación que hay en Argentina y en otros países de América Latina es que se observa esta guerra (la invasión rusa a Ucrania) en relación con el comercio estrictamente”. Sin embargo, “esta es una catástrofe humanitaria”, advirtió.

Además, esta guerra “implica un peligro nuclear”. “Mañana, quizás, no importe más el precio de la soja. Tanto la OTAN como (Vladimir) Putin se han amenazada recíprocamente en torno a esto. Y ambos están librando esta guerra como si fuera una cuestión existencial. La OTAN no tolera que haya límites a la hegemonía que Estados Unidos tiene sobre el mundo”, planteó Altamira.

De la misma forma, “China y Rusia, como estados, implican este choque”. En tal sentido, recordó que cuando se disolvió la Unión Soviética, “los primeros gobiernos posteriores, como Putin, tenían intención de integrarse a la economía mundial, no chocar con ella”, analizó Altamira. En ese orden, también repasó que el presidente ruso “pidió entrar a la OTAN”.

“Todo esto ha fracasado como consecuencia de las rivalidades imperialistas y ahora tenemos una catástrofe humanitaria”, insistió en términos del cambio de era que supone una guerra para la historia mundial.

FuenteRDP
Artículo anteriorTransporte: Castellano cargó contra el “injusto” reparto de fondos nacionales
Artículo siguienteBarletta propone crear un régimen unificado para el transporte