Barletta propone crear un régimen unificado para el transporte

El diputado nacional plantea mayor equidad, transparencia y federalismo en torno a los subsidios que llegan a las provincias.

El diputado nacional Mario Barletta (Juntos por el Cambio) ponderó el reciente encuentro del que fueron parte legisladores y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin y de Rafaela, Luis Castellano, en virtud de la inequidad de recursos que Nación envía a las provincias para el sostenimiento del transporte público. “Lo que está pasando es totalmente absurdo. Que el gobierno nacional disponga una distribución de subsidios no tiene ninguna lógica”, afirmó hoy en diálogo con ATP.

En este marco, Barletta se refirió a un proyecto de su autoría que cuenta con el apoyo de 16 de provincias. “El boleto es la urgencia porque la gente sufre. No hay derecho de que pague un boleto absurdo del costo y del servicio que se presta. Pero hay que ir al fondo de la cuestión: es un tema más en los que el Estado parece ausente porque detrás de inequidad hay otros intereses. Conviene que se atienda más aquellos lugares donde hay más votos”, recalcó en relación con el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde el boleto ronda los 20 pesos, mientras en nuestra ciudad se acerca a los 70 pesos.

“Por lo tanto, proponemos crear un régimen que tenga en cuenta los temas importantes: cuántos colectivos, cuántos son los empleados, cuántos son los kilómetros recorridos. El otro problema son los distintos sistemas en las distintas provincias y los distintos sistemas dentro de una misma provincia”, expuso el diputado nacional. Desde su perspectiva, en torno a los servicios esenciales, “el Estado debe generar un régimen transparente, con una lógica en la distribución de los subsidios y que sepamos de dónde saca la plata para esos subsidios”, planteó en función del federalismo, la propia transparencia y la equidad.

FuenteRDP
Artículo anteriorInvasión rusa a Ucrania: La catástrofe humanitaria que supone un cambio de era
Artículo siguienteAvanza la pavimentación en barrio Transporte