Los intendentes de Santa Fe y Recreo acordaron la regularización dominial de terrenos que forman parte del proyecto Interpuertos.

La Estación Belgrano fue sede de un encuentro entre Emilio Jatón y su par de la ciudad de Recreo, Omar Colombo. En la oportunidad, los intendentes rubricaron un convenio para la regularización dominial de terrenos que forman parte del proyecto Interpuertos.

Mediante el acuerdo, los dos municipios se proponen realizar acciones conjuntas para unificar criterios de reglamentaciones de zonificación y uso del suelo en pos de ampliar el Parque Logístico Multimodal Interpuertos. Además, establecen que el destino de esos inmuebles no podrá variarse, ya sea por refuncionalización del área o del uso del suelo.

En la ocasión, Jatón expresó que el convenio consiste en “trabajar sobre el futuro de los terrenos compartidos con la ciudad de Recreo”. Asimismo, remarcó que “las diferencias geográficas ya no existen en el área metropolitana, solamente nos divide una calle, pero nos unen las ganas de seguir progresando juntos”.

“Tenemos que enfocarnos en el desarrollo de las ciudades a través de su producción y de sus parques tecnológicos e industriales, y este es un buen convenio porque pensar juntos, para nosotros, es muy importante”, resaltó.

Colombo, por su parte, se refirió al interés que concita el proyecto e Interpuertos: “Hay emprendedores de la zona que están pidiendo pista para asociarse. Por lo tanto, el trabajo que hacemos desde la municipalidad de Recreo es brindar conformidad para que las hectáreas se puedan anexar a este proyecto”, dijo.

Además, hizo hincapié en “la importancia del trabajo en conjunto con una mirada metropolitana que debe servirnos para trabajar en la producción y el comercio, y en el crecimiento de diferentes aspectos relacionados en común”.

De la actividad también participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; y el secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi.

El proyecto Interpuertos Parque Multimodal Santa Fe forma parte del Plan de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) para el período 2022-2023. El mismo abarca unas 56 hectáreas, seis de las cuales se hallan en jurisdicción de la ciudad de Recreo, a pesar de ser propiedad de la Municipalidad de Santa Fe. Por este motivo, se firmó un convenio entre ambos municipios para la regularización dominial, con financiamiento nacional gestionado por el intendente Emilio Jatón.

La Municipalidad de Santa Fe avanza con la puesta en marcha de esta iniciativa y, para ello, ya realizó gestiones tendientes a agilizar las obras eléctricas en el sector. Del mismo modo, solicitó ante el gobierno provincial avanzar en la conexión de la Ruta 5 con la Circunvalación Oeste.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorPedidos Ya debió abonar 4,6 millones de pesos por cobrar comisiones abusivas
Artículo siguientePerotti insistió con las autonomías municipales