Cynthia Mieres, de Chubut; Ignacio de la Rosa, de Mendoza y Javier Muniz, de Chaco, reflexionan sobre el ejercicio de la comunicación por cada una de sus localidades.

A propósito de conmemorarse hoy el Día del y la Periodista, desde ATP se convocó a pares de diferentes regiones del país para conocer sus experiencias y sus pareces. En primer término, Cynthia Mieres, quien se desempeña en Canal 12 de Chubut, planteó que para ella hacer periodismo es dar a conocer “la realidad de Puerto Madryn, de Trelew, Rawson… Llegar a localidades que están al interior de nuestra propia provincia. Es como nos conectamos dentro de la Patagonia y desde la Patagonia con el resto del país”.

Por su parte, Ignacio de la Rosa, trabajador del Diario Los Andes de Mendoza, sostuvo: “El desafío hoy es adaptarse a las nuevas herramientas, como las redes sociales. La tradicional conferencia de prensa le ha dejado su lugar a las nuevas tecnologías. El desafío está hoy en no negar estas nuevas herramientas”.

A su vez, Javier Muniz, periodista del Portal ADN de Chaco, planteó: “Me toca trabajar en una de las provincias más complejas de la República Argentina. No tenemos el turismo de Chubut o de Mendoza. Nuestro turismo es de paso. Chaco tiene muy poca producción propia. Acá hay que ponerle mucho énfasis a la economía local. No queremos creer que estamos en una de las provincias más pobres del país”, definió. Y añadió que, al abordar temáticas sociales y económicas, “es difícil trabajar en estos sectores porque no siempre está garantizado el acceso a la información”. En ese sentido, Muniz aseveró que “cuesta muchísimo sostener una comunicación activa desde el punto de vista de poder generar el interés de las personas que nos están viendo o escuchando”.

FuenteRDP
Artículo anteriorAlberto Fernández le pidió «responsabilidad» al empresariado
Artículo siguienteBolsafe: Se pidió el juicio oral para tres empleados del Banco Galicia