Fusa realiza una actividad para poner en debate los estereotipos de género. Tendrá lugar esta miércoles, a las 17, en Lisandro de la Torre 3135.

Para este miércoles, la asociación civil Fusa propone una actividad encuadrada en las campañas Ponete la 10 y Rompé el Pacto, realizadas de forma conjunta con Amaze y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social. La cita es a las 17 en Lisandro de la Torre 3135.

Sobre el particular, Federico Bordón, integrante de Fusa, comentó que se contempla abordar cuestiones relativas al cuerpo, el sexo y las relaciones. “Como organización tenemos obligación de informar para empezar a debatir y poner en tela de juicio algunos mandatos tradicionales”, indicó en diálogo con ATP.

Desde su perspectiva es necesario “empezar a debatir los estereotipos que reproducimos muchas veces sin darnos cuenta”. Asimismo, Bordón marcó que uno de los principales escollos es la “la reproducción de información sesgada”. “Si accedemos a una información mucho más clara, libre, es clave para avanzar en lo social con estas temáticas”, acotó.

“La masculinidad hegemónica otorga ciertos privilegios frente a otras identidades. Cuestionar eso nos hace pensar en una sociedad más igualitaria”, argumentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorBolsafe: Se pidió el juicio oral para tres empleados del Banco Galicia
Artículo siguienteSe licitó una obra millonaria para Los Polígonos I