El intendente de Santa Fe y su par de Rosario se encuentran hoy en la Estación Belgrano. También participan legisladores nacionales. Nación anunció que llegarán los aportes y, así, se frena el paro de choferes.

El intendente Emilio Jatón une fuerzas con su par rosarino, Pablo Javkin, para reclamar una vez más por los subsidios al transporte en virtud de la desigualdad de montos que reciben las provincias en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Del encuentro, previsto para las 11 en la Estación Belgrano, también formarán parte legisladores nacionales santafesinos de todos los sectores políticos.

En este contexto, días atrás el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, trajo calma ante un eventual paro de colectivos que se había anunciado en caso de que este lunes no llegasen los subsidios para el pago del aumento salarial que consiguió la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Las provincias que hicieron bien la rendición de cuentas de lo recibido el mes pasado, que son siete en total, y entre las que se cuenta Santa Fe, recibirán el fondo compensador la semana entrante, con el aumento del 60% que se otorgó este año”, confirmó Giuliano el viernes y disipó el eventual frente de conflicto.

Mientras tanto, el reclamo de todo el país es que haya un equilibrio que permita un buen funcionamiento y que no sigan aumentando las tarifas, para evitar que la brecha sea mayor: hoy en CABA el boleto cuesta 18 pesos mientras que en provincias ronda los 69 pesos.

El viernes la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que reúne a los empresarios del servicio de colectivos, advirtió en un comunicado que «las firmas (del sector) no podrán cumplir con el acuerdo salarial suscripto» con el gremio UTA y que deberían efectivizarse el cuarto día hábil de junio, es decir, este lunes. Argumentan que esto se debe a «incumplimientos» de los compromisos asumidos tanto por el Estado nacional como por los gobiernos provinciales y municipales.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorBajó la cantidad de contagios de Covid 19 en la provincia
Artículo siguienteDetuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentin