El diputado provincial elevó un proyecto para que intervenga el Ejecutivo provincial. El padrón consta de 269 personas sin número de DNI.

Mediante un proyecto de comunicación, el diputado provincial Carlos del Frade (Frente Social y Popular) pidió que el Ejecutivo provincial de cuenta de la legalidad en torno al padrón de personas afiliadas como socias vitalicias en el club Unión de Santa Fe.

Según indicó el legislador, se registran unas 269 personas sin número de DNI acorde a las planillas entregadas por la institución rojiblanca. Esa cifra “representa el 47,44% del padrón de vitalicios”. En concreto, el diputado buscar saber “qué medidas se tomaron para garantizar la necesaria transparencia en las elecciones que se desarrollarán el sábado 11 de junio de 2022”.

En total, el padrón en cuestión consta de 567 socios y socias. “Lo llamativo es que por lo menos 269 personas no tienen documento de identidad en esas planillas –remarcó Del Frade en su argumentación–, una irregularidad manifiesta y que debe ser aclarada antes de la realización del acto comicial pactado para el sábado 11 de junio”.

En torno a la cantidad de socios y socias vitalicios, Del Frade hizo hincapié en que resulta “fundamental que se aclaren los registros y qué forma tiene el Estado de corregir esta irregularidad que empaña cualquier deseo de transparencia para los comicios de esta institución de profundo arraigo popular”.

En paralelo, el diputado repasó que “las elecciones fueron suspendidas por un amparo judicial que presentaron agrupaciones opositoras que cuestionaban el padrón de socios, pero la Justicia falló a favor de la comisión directiva del club y ahora se pueden realizar los comicios, con el aval de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (IGPJ)”.

Al respecto, la fundamentación del proyecto recalca que “el actual mandato tiene fecha hasta el jueves 2 de junio, pero la IGPJ determinó que queda prorrogada la administración del club hasta que se desarrollen las elecciones, ya que no hay condiciones para reorganizar el club o tomar posesión mediante la intervención jurídica o de un síndico del club”.

Así las cosas, “la cantidad de personas asociadas a Unión en condiciones de votar son 7047, de allí la necesidad de explicar la situación de estas 269 personas que figuran en las 12 páginas del padrón de vitalicios”, definió Del Frade.

FuenteRDP
Artículo anteriorNueva etapa de Precios Santafesinos hasta el 31 de julio
Artículo siguienteEste 3 de junio se renueva la lucha contra la violencia machista