La mesa Ni Una Menos de Santa Fe convoca este viernes, a las 16, en la Plaza del Soldado para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo. “Las políticas públicas no alcanzan para protegernos de todas las violencias que sufrimos”, sostiene la organización feminista.

Como cada 3 de junio, desde hace siete años, la mesa Ni Una Menos vuelve a las calles para reclamar acciones públicas contra la violencia machista. La delegación Santa Fe convoca para este viernes, a las 16 en la plaza del Soldado con el propósito de marchar hacia la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

“A siete años de tomar las calles por primera vez al grito de Ni Una Menos seguimos reclamando contra los femicidios y violencias”, indica el comunicado de la organización santafesina.

Y añade: “El 3J es una fecha que nos recuerda el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años, embarazada, asesinada por su novio y encontrada enterrada en el patio de su casa”. En efecto, Chiara murió en Rufino (departamento General López) y su asesinato impulsó la consigna Ni una Menos en todo el país, extendiéndose al resto de América Latina.

“Esta lucha continúa porque los femicidios siguen siendo uno cada 26 horas y porque las políticas públicas no alcanzan para protegernos de todas las violencias que sufrimos”, recalca el mensaje de Ni Una Menos Santa Fe. “No dejaremos de luchar hasta que podamos vivir sin violencias. Exigimos que las políticas públicas nos den respuestas, que el Poder Judicial tenga perspectiva de género y derechos humanos, que se dicten las leyes que el Senado obtura como la de ESI (Educación Sexual Integral), que se atienda a las infancias huérfanas por femicidios y a las víctimas de todas las violencias que día a día vivimos”, concluye el texto.

FuenteRDP
Artículo anteriorUnión: Del Frade pide explicaciones sobre el padrón y el número de socios vitalicios
Artículo siguienteNación convocó a los sindicatos docentes a una reunión paritaria