La especialista María Alejandra Silva apuntó a una educación integral habida cuenta de las alteraciones que afectan a plantas, animales y también al ser humano.

María Alejandra Silva es magíster en Política y Sociología e investigadora del Conicet y del UNR. Sobre los cambios climáticos y los riesgos para la salud, la especialista disertará el jueves 9 de junio, de forma virtual, en una actividad organizada por el Colegio de Médicos Santa Fe. En relación con la temática, señaló que “el objetivo del curso es pensar cómo todos podemos ser actores y estar comprometidos”.

En contacto con ATP, Silva explicó que “cuando hablamos de salud, tenemos que decir que la salud de los animales, la salud de las plantas y la salud del hombre están todas en el mismo espacio, se relacionan y una condiciona a la otra”. Dicho de otra forma, por ejemplo, “si se desarrolla la producción sojera y se avanza del campo hacia la ciudad, no solo cambia el medio ambiente, sino que las plantas y los animales también cambian. Y los animales migran”. De esa forma, también aparecen enfermedades en las ciudades que eran propias de los ámbitos rurales.

La idea es pensar en que el modo en que se produce “puede generar trastornos en la salud”. “Tenemos que apuntalar a la educación formal y no formal para los equipos de salud, de docentes, de comerciantes e industriales”, ilustró.

Artículo anteriorCon federales en la ciudad, se buscan acciones concretas en los barrios
Artículo siguienteAvanza el control de motos que circulan por la vía pública